Motivación laboral, el caso de Google
Las medidas de la empresa para motivar a sus empleados van desde un inusual y divertido espacio de trabajo hasta permitir que desarrollen proyectos personales en horario laboral, haciendo que Google sea la empresa en la que cualquiera desearía trabajar.
Las oficinas de Google han fascinado a medio mundo desde que descubrimos que cuentan con un comedor, normalmente con productos locales, gimnasio, sala de masajes, dos salas de descanso por planta y, sorprendentemente, todo gratis.
Además, no es extraño que los empleados acudan al trabajo con sus mascotas o hijos, aunque las oficinas no cuentan con guardería parecen una gigantesca sala de juegos.
Además, no es extraño que los empleados acudan al trabajo con sus mascotas o hijos, aunque las oficinas no cuentan con guardería parecen una gigantesca sala de juegos.
Una de las últimas oficinas que ha abierto la empresa ha sido la de Japón que ha destacado por su aspecto zen y, como siempre, no esperado en unas oficinas. La decoración incorpora elementos de la cultura e historia del país, suelos inspirados en una casa de baños japonesa o una pecera digital de carpas “koi” son algunos ejemplos.
Pero la oficina mas emblemática de la marca es la Zurich. En ella se tomo la famosa foto de una empleada bajando por un tobogán en vez de utilizar ascensor o escaleras convirtiéndose en un símbolo de la empresa.La política de motivación laboral de Google no solo se centra en los espacios de trabajo sino también en el horario de sus trabajadores.
El modelo 80/20 ha demostrado aumentar la productividad, el sentimiento de compromiso de la empresa y los beneficios de la empresa ya que gracias a esta política han surgido paginas como Google News o mejoras para Gmail. Esta política establece que los empleados pueden dedicar el 20% de su jornada laboral a proyectos personales basándose en que una persona trabaja más y mejor si está involucrada y le apasiona lo que hace.Todo esto ha sido criticado ya que puede alejarse de una motivación y convertirse en distracción. Pero Google ha sabido marcar la diferencia entre estos dos términos dotando cada escritorio con dos pantallas para agilizar el trabajo y haciendo tan cómodo el puesto de trabajo que sea casi una molestia abandonarlo.


http://korewamarketingdesu.com/2013/06/25/motivacion-laboral-el-caso-de-google/
No hay comentarios:
Publicar un comentario