domingo, 23 de marzo de 2014



IMPLICACIÓN DE LOS VALORES A LA ORGANIZACIÓN:


  El fundamento de toda cultura organizacional son los valores que comparten todos los miembros, los cuales determinan cierta homogeneidad en los patrones de comportamientos y en las reacciones a los estímulos.Los valores son los que rigen  a la organización por lo que es importante que se visualicen también lo que  son los valores ya que estos son lo que darán efectividad a las actividades que se realicen para que se llegue a los propósitos organizacionales. Los valores constituyen una parte fundamental de la personalidad de los individuos, pero existen de tal forma que los individuos pueden clasificarlos, particularizarlos y jerarquizarlos, lo que implica la existencia de sistemas de valores para fundamentar y motivar ciertos comportamientos. El sistema de valores de la persona le sirve como guía general de conducta.


Inteligencia emocional aplicada a la organización
Capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y el de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los demás y con nosotros mismos.Cada vez son mas las empresas para las que alentar las habilidades de la inteligencia emocional es un componente vital para la filosofía de gerenciamiento. Ya no se compite solo con productos, sino con el buen uso de la gente.Consiste en observar las aptitudes que cada empleado dentro de la empresa u organización, para sacar el mayor provecho a sus cualidades características.

RESPONSABILIDAD SOCIAL , ECOLOGIA Y CONSERVACION.

La Responsabilidad Social es una inspiración voluntaria, es reconocer y aceptar los compromisos que tenemos con nuestra sociedad y medio ambiente.Implica la necesidad y obligación de las empresas e instituciones que desarrollan algún tipo de actividad económica, de mantener una conducta respetuosa de la legalidad, la ética, la moral y el medio ambiente. Es el compromiso de la empresa en la contribución al desarrollo sostenible lo cual implica la adopción de una nueva ética en su actuación en relación a la naturaleza y la sociedad.Consiste en conseguir que las empresas y productos  sean más respetuosos con el medio ambiente y la sociedad, para que así  sean reconocidos por el mercado, que el compromiso con el desarrollo sostenible se convierta en un factor de éxito empresarial y que, por tanto, las empresas tengan incentivos no sólo éticos sino también económicos para actuar más responsablemente.

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